martes, 21 de octubre de 2008

Detenido un aficionado ´radical´ del Castellón por un incidente con seguidores del Levante

La Policía Nacional de Castellón ha detenido a un aficionado "radical" del C.D. Castellón como autor de un delito de desórdenes públicos tras lanzar objetos a un grupo de aficionados del Levante U.D. mientras estaban adquiriendo sus entradas en las taquillas del estadio Castalia.


EFE Según ha informado desde la comisaría en un comunicado, la detención de S.B.M., varón de 21 años, de nacionalidad española, se produjo el día 18 sobre las 18.20 horas.

Según ha informado la Policía, el detenido forma parte de un grupo radical de aficionados C.D. Castellón S.A.D., que se reúnen habitualmente en un bar en la calle Huesca antes de cada partido.

El día 18 el ahora detenido, había encendido una bengala de color naranja antes de provocar los incidentes en las taquillas.Cuando este grupo de aficionados se dirigía a entrar en el campo, vieron como un grupo de unas 20 personas del Levante U.D. estaban adquiriendo sus localidades y comenzaron a increparles, insultarles y lanzarles objetos entre los que había botellas, latas de cerveza, piedra e incluso algunas señales de tráfico móviles.

Como resultado uno de los aficionados levantinistas resultó lesionado, así como un miembro de la Policía que intervino para impedir la agresión.

Cuando el detenido se disponía a entrar al estadio, fue reconocido por los policías, quienes procedieron a su detención e ingreso en los calabozos de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

El individuo, que pasó la noche en la Comisaría fue puesto ha en en libertad con cargos sobre las 14 horas del día siguiente después de prestar declaración.De los hechos se dió cuenta tanto al Juzgado de Instrucción de Guardia de Castellón, como a la Oficina Nacional de Deportes

No hay comentarios: